¿Sabías que si los niveles de cloro en una piscina son muy altos, puede ocasionar irritaciones en las mucosas, problemas respiratorios, ataques de tos e incluso el riesgo de sufrir daños en los dientes?
Entonces ¿Cómo saber si la piscina tiene cloro en demasía y así poder evitar estos problemas en la salud de los bañistas?
Aquí te lo contamos.
Primero:
- Debes medir el nivel de cloro de la piscina para determinar si hay un exceso; para ello solo debes utilizar un kit de análisis de piscinas, que se puede comprar en cualquier tienda de artículos para piscinas.
Segundo:
- Debes bajar el nivel de cloro, para ello:
- Primero disminuir el nivel: Lo más aconsejable es dejar de añadir cloro.
- Si la piscina es pequeña: Espera a que los rayos del sol evaporen el exceso de forma natural, si hablamos de una piscina pequeña es muy importante NO PERMITIR QUE INGRESEN LOS BAÑISTAS.
- En el caso de piscinas grandes:
- Enciende el sistema de recirculación y filtrado, para que vaya bajando la concentración de cloro en el agua. Así mismo podemos realizar una reposición de agua si es necesario.
- También se pueden utilizar productos químicos como DECHLOR, que se puede adquirir en tiendas de piscinas.
Ahora ya sabes como detectar un exceso de cloro en tu piscina y además cómo bajarlo, recuerda ni menos ni más, el cloro debe estar en su dosis justa para no afectar a los bañistas ni estropear la piscina.
https://www.youtube.com/watch?v=gCjHnlS0jLs
Deja una respuesta